La plataforma gestiona las siguientes actividades para iniciar un proceso de transformación digital:

1. Diagnóstico DE EMPRESAS A TRANSFORMAR.

De capacidades digitales de las empresa y servicios

En este diagnóstico se identifican de forma integral las capacidades digitales de las empresas de manufactura y servicios participantes. El diagnóstico integra información general de la empresa, la relevancia estratégica en la adopción tecnológica, así como la identificación de procesos específicos y su integración con tecnología.

El mapeo de capacidades digitales de las empresas participantes desarrolla un diagnóstico sobre su situación actual y es una guía para plantear un modelo de adopción de tecnología específico.

A partir de la información compartida por las empresas participantes uno de los valores agregados que la plataforma tiene es la generación de un análisis comparativo que le permitirá a la empresa participante tener referencia de la relevancia estratégica en la adopción de tecnología con empresas similares y comparables.

2.Identificación y perfilamiento de PROVEEDORES CONFIABLES.

De nuevas empresa proveedoras de soluciones tecnológicas

La plataforma tiene la capacidad de realizar un perfilamiento de empresas proveedoras tecnológicas que integra desde la información general de proveedores hasta la definición y disponibilidad de capacidades técnicas incluyendo casos de referencia en la implementación de tecnologías, así como la propuesta de valor de estos proveedores.

El mapeo de soluciones tecnológicas de las empresas participantes desarrolla un portafolio de proveedores confiables que además tendrá un proceso de validación rápida para respaldar la confiabilidad de sus integrantes.

A partir de la información compartida por las empresas participantes, la plataforma integrará un ecosistema de proveedores tecnológicos confiables que es otro valor agregado a través de un análisis actualizado de la oferta tecnológica disponible en México a fin de lograr una vinculación que genere una cadena de suministro competitiva.

Este portafolio de proveedores atiende la debilidad que se tiene en la identificación y promoción de MiPyMEs proveedoras orientadas a tecnologías relacionadas con la Industria 4.0 y facilita un proceso de difusión de oferta tecnológica e innovación.

3.Plataforma de información

Como herramienta para integrar información y detectar oportunidades.

La plataforma permite analizar información y transformarla en una estructura comprensible para su uso práctico. La plataforma identifica patrones de necesidades que servirá como insumo para reorientar la oferta tecnológica de las empresas proveedoras impulsando de esta manera el consumo local de tecnología desarrollada e integrada en México.

La plataforma vincula las necesidades de adopción tecnológica y la oferta existente para facilitar el acercamiento y la identificación de posibles oportunidades de colaboración para los participantes